Formas de emisión
El contenido en Streaming supera, y por mucho, el consumo de televisión vía satélite o por cable. Así mismo, el deporte en Streaming se visualiza más y más cada año, presentando unos porcentajes de aumento difíciles de ver en otros sectores.
Una de las mejores formas de ofrecer un contenido diferencial y que a la vez logre captar a nuevos aficionados, cuidar a los actuales e, incluso, ser un incentivo para los patrocinadores, es retransmitir en streaming.Streaming semi-presencial
Streaming semi-presencial
Un evento semi-presencial es una mezcla, tenemos una localización donde montamos las cámaras para la parte presencial, una realización que puede estar in-situ o en remoto y una plataforma para que los ponentes/entrevistados puedan acceder desde cualquier lugar a la realización directamente.
Esta plataforma varía dependiendo del numero de conexiones entrantes de entrevistados, puede ser plataforma privada de entrada directa si son pocos ponentes, ejemplo.
Si vamos a tener más de 8/10 ponentes en remoto, usaríamos plataforma de videoconferencia, tipo Zoom, Meetings o similar.
Streaming totalmente en remoto
En la opción de hacer Streaming totalmente en remoto, tenemos que prever una línea máster (Presentador o locutor) que no puede fallar en ningún caso, de manera que hay que blindarla, ya sea utilizando una mochila de backup con conexión 4g que enviaríamos o segunda línea de internet.
Todos los invitados entran en la realización de manera remota, la realización trabaja en remoto desde AVM.
Canales de emisión
Canales de emisión
La emisión del Streaming puede ser de diferentes tipos, explicamos los más comunes, aunque se puede hacer una solución adecuada para cada necesidad específica.
En abierto
-En abierto total. Bajo cualquier plataforma
Instagram, Facebook, Periscope, Youtube, Twich, Vimeo, Livestream,Ustream.
-En abierto bajo criterios de admisión (Por ejemplo formulario de inscripción para recoger datos antes de poder ver la emisión).
-En abierto bajo autorización (Es necesario una autorización para ver el Streaming).
Pago por visión
-Hay múltiples soluciones para la venta. La flexibilidad es casi ilimitada, trabajamos cada solución dependiendo de las necesidades de cada producción. Estas son las más comunes
-Plataforma integrada en web de cliente: Se crea una pasarela de pago y un acceso a una parte privada de la web con el contenido.
-Plataforma de pago por visión comercial: Puede ser desde Facebook (Ejemplo de video Streaming Monetizado en directo) a plataformas con las que tenemos acuerdos de emisión.
-Solución Mixta: Otra de las opciones es utilizar una pasarela de pago interna o externa para dar acceso a un video en privado alojado en una plataforma tipo Vimeo.
Realización remota de las finales de Badminton Nacionales, en remoto desde Cartagena, a la realización en AVM Murcia, y a Streaming de Youtube de la Federación Española de Badminton y Teledeporte.