Emisión en directo por Streaming
El contenido en Streaming supera, y por mucho, el consumo de televisión vía satélite o por cable. Así mismo, el deporte en Streaming se visualiza más y más cada año, presentando unos porcentajes de aumento difíciles de ver en otros sectores.
Una de las mejores formas de ofrecer un contenido diferencial y que a la vez logre captar a nuevos aficionados, cuidar a los actuales e, incluso, ser un incentivo para los patrocinadores, es retransmitir en streaming.Ventajas del Streaming
Ventajas del Streaming
En esta era digital y de avances técnicos las ventajas del streaming en eventos deportivos son la clave que puede hacer incrementar los ingresos de muchos proyectos deportivos y hacerlos despegar hacía la viabilidad económica .
Los deportes mayoritarios y los grandes clubes deportivos tienen garantizada la visibilidad mediática de forma diaria y continúa, con el consiguiente retorno económico asociado a esta exposición en diferentes canales y el streaming hace posible que deportes minoritarios y clubes modestos puedan mejorar su conexión con un público más amplio.
Por lo tanto apostar por la transmisión en streaming, reforzado e integrado en una estrategia de marketing digital más amplia, va a conseguir que nuestro contenido digital llegue a unas audiencias más amplias y que se generen nuevas vías de publicidad y patrocinio, además del refuerzo a nuestra imagen de marca.
Para la mayoría de los aficionados al deporte y seguidores de diferentes modalidades deportivas el consumo de contenido relativo a las mismas,es algo prioritario y como consecuencia se genera una necesidad de satisfacer esa permanente demanda de información.
Podemos emitir desde cualquier plataforma, Instagram, Facebook, Periscope, Youtube, Twich, Vimeo, Livestream,Ustream.
1. Nuevos ingresos
Abrir nuevas vías de ingresos a clubes, federaciones y eventos deportivos de carácter modesto, ofreciendo posibilidades de nuevas formas de monetización de sus actividades y ofreciendo publicidad en los videos.
2. Precio VS retorno
Es una herramienta barata en comparación al retorno económico que provoca. Es la herramienta perfecta para la difusión en masa sin fronteras, rápida y tremendamente efectiva.
3. Mejorar el posicionamiento y la marca
Mejora tu imagen de marca, se genera un contenido digital muy consumido y muy “viralizable” que amplia nuestra audiencia de manera exponencial y por tanto nuestro número de seguidores.
Conclusión
En estos momentos el streaming ya es algo más que una moda o una tendencia, en AVM apostamos por el streaming para eventos deportivos como una herramienta del marketing digital disruptiva y que va a generar grandes beneficios en deportes minoritarios, clubes amateurs, federaciones deportivas y todas aquellas instalaciones que la introduzcan en sus estrategias de crecimiento y desarrollo económico.