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¿Qué hacer en tiempos del COVID?
Aplaza tu evento
El coronavirus está alterando nuestra vida cotidiana y para evitar la propagación se están cancelando eventos a nivel nacional, donde todos los eventos que superen las mil personas serán cancelados durante, al menos, un mes. Ante esta situación surge una pregunta esencial para los organizadores y promotores de eventos: ¿qué alternativas existen?, ¿qué hacer con las entradas? En este post queremos plantear una serie de soluciones para que no tengas que cancelar un evento y los eventos corporativos se puedan organizar de otra forma y se mantenga la comunicación de la entidad con sus potenciales clientes.
¿Qué alternativas existen en caso de evento cancelado?
La cancelación de eventos que se está produciendo ha supuesto que cada empresa organizadora de eventos ponga en marcha su creatividad para ofrecer alternativas. Algunas de esas alternativas pueden ser las siguientes:
- Aplazamiento de la fecha del evento. En algunos casos como conciertos o formaciones puntuales se está dando la opción de aplazar la fecha de celebración. De esta forma, por lo general, los asistentes podrán elegir entre el reembolso del precio de la entrada o utilizarla para la nueva fecha.
- Organización de microeventos. Otra opción son los microeventos. Es decir, eventos corporativos más pequeños en los que los asistentes estén muy segmentados. Las características de estos eventos a menor escala son las siguientes:
- Son eventos exclusivos destinados a un pequeño número de personas.
- El presupuesto para la organización se puede reducir.
- Es posible crear experiencias únicas dirigidas a potenciales clientes más maduros, clientes vip, prensa, proveedores o empleados.
- La estrategia de marketing estará muy enfocada a los potenciales asistentes.
- Uso de la tecnología. La tecnología es la opción que más alternativas puede proporcionar para evitar la cancelación de un evento. Se pueden realizar, por ejemplo, las siguientes acciones:
- Realización de un webinar. Se trata de un seminario impartido online. Su principal característica es que se produce una interacción entre los asistentes online y los ponentes. Funciona casi como un evento en vivo, de manera que se pueden hacer preguntas y comentarios. Se realizan en tiempo real, en una fecha y hora concretos. Por lo general, la logística para un webinar suele ser bastante sencilla: un programa que permita organizarlo, ordenadores conectados a internet, cámara, altavoces y micrófonos. Además, puede existir la posibilidad de un chat en vivo para participar mediante mensajes de texto.
- Retransmisión en Streaming. Actualmente las conferencias y congresos se suelen retransmitir en directo para que tengan una mayor repercusión y puedan asistir aquellas personas que tienen algún obstáculo. Es importante que la tecnología que se utiliza para el streaming sea de primera calidad para que el audio y el vídeo proporcionen una buena experiencia a los asistentes online. Las ventajas del streaming son las siguientes:
- No es necesaria la descarga de activos que ocupen memoria en los ordenadores.
- Se puede difundir contenido multimedia como audio, vídeo o presentaciones.
- El evento se puede retransmitir a cualquier lugar en el que haya conexión a internet, a ordenadores, tablets, teléfonos o televisiones.