Vídeo en directo de eventos deportivos
Los videos emitidos en directo, una vez terminan, quedan grabados y terminados para su difusión normal.
Una de las mejores formas de ofrecer un contenido diferencial, con gran demanda y que a la vez logre captar a nuevos aficionados, cuidar a los actuales e, incluso, ser un incentivo para los patrocinadores y una nueva vía de ingresos por publicidad y pago por visión, es retransmitir en streaming.
Nuestra apuesta es el streaming en directo y la innovación en la puesta en escena de los eventos
Nuestra apuesta es el streaming en directo y la innovación en la puesta en escena de los eventos
Lo primero que creemos que debe de tener una productora audiovisual es creatividad, flexibilidad y continua formación. Una cosa lleva a la otra, sin buenas ideas, no existe un buen producto. Sin ser flexible para adaptarte al cliente, no vas a poder entenderte con las personas que harán que tu proyecto siga adelante. Sin estar continuamente aprendiendo y formándote, a los 2 años no vas a entender en qué lenguaje están hablando.
Así de simple, estudiar, crear y adaptación.
Las claves del vídeo en directo
Las claves del vídeo en directo
Actualmente, según una encuesta realizada por la empresa tecnológica Clearleap, las nuevas generaciones, y las no tan nuevas, como los Millennials, tienden a contratar cada vez más los servicios de Streaming para disfrutar del contenido de su preferencia, relegando a un segundo plano la televisión por cable o satélite.
A su vez, según Adobe Digital Index, el número de usuarios que miran deportes a través de Streaming se incrementa en un 640%, año tras año.
Este cambio de comportamiento por parte de los espectadores, ofrece nuevas oportunidades para fortalecer e incrementar los seguidores e ingresos de los clubs deportivos. Por lo que, si perteneces a un club, liga u organización que esté considerando el Live Streaming de deportes, abre bien los ojos, porque a continuación te explicamos algunos de los grandes beneficios del uso de esta plataforma.
1. Mayor alcance
Empezamos con uno de los beneficios más importantes del Live Streaming y es que, elimina las barreras geográficas. Con tan solo insertar los streamings en las redes sociales y página web o app de la organización, este contenido estará disponible para todos los interesados en el deporte, los cuales podrán acceder a él desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo electrónico.
2. Genera ingresos
Existen varios modelos tradicionales como el Pay-per-view o el modelo de pago a través de suscripciones que ya están siendo implementados a través de las webs/apps de algunos clubs deportivos:
- Suscripciones
- Pay-per-view
3. Control total
Es importantísimo para los clubes tener el control total de todo, en un video en directo sobre todo.
Control total del club del contenido en todo momento.
Control total de los derechos.
Siempre del club, el club es quién cede o no a terceros.
Los secretos de AVM
AUDIOVISUALESMURCIA es la productora referente en Streaming, aplicando siempre las últimas mejoras disponibles al flujo de trabajo.
A su vez, según Adobe Digital Index, el número de usuarios que miran deportes a través de Streaming se incrementa en un 640%, año tras año.
Este cambio de comportamiento por parte de los espectadores, ofrece nuevas oportunidades para fortalecer e incrementar los seguidores e ingresos de los clubs deportivos. Por lo que, si perteneces a un club, liga u organización que esté considerando el Live Streaming de deportes, este es tu momento.