Audiovisuales
Murcia

Streaming en directo FÚTBOL

Vídeo en directo de eventos deportivos

Los videos emitidos en directo, una vez terminan, quedan grabados y terminados para su difusión normal.

Una de las mejores formas de ofrecer un contenido diferencial, con gran demanda y que a la vez logre captar a nuevos aficionados, cuidar a los actuales e, incluso, ser un incentivo para los patrocinadores y una nueva vía de ingresos por publicidad y pago por visión, es retransmitir en streaming.

Nuestra apuesta es el streaming en directo y la innovación en la puesta en escena de los eventos

Lo primero que creemos que debe de tener una productora audiovisual es creatividad, flexibilidad y continua formación. Una cosa lleva a la otra, sin buenas ideas, no existe un buen producto. Sin ser flexible para adaptarte al cliente, no vas a poder entenderte con las personas que harán que tu proyecto siga adelante. Sin estar continuamente aprendiendo y formándote, a los 2 años no vas a entender en qué lenguaje están hablando.

Así de simple, estudiar, crear y adaptación. 

Las claves del vídeo en directo

Actualmente, según una encuesta realizada por la empresa tecnológica Clearleap, las nuevas  generaciones, y las no tan nuevas, como los Millennials, tienden a contratar cada vez más los servicios de Streaming para disfrutar del contenido de su preferencia, relegando a un segundo plano la televisión por cable o satélite.

A su vez, según Adobe Digital Index, el número de usuarios que miran deportes a través de Streaming se incrementa en un 640%, año tras año.

Este cambio de comportamiento por parte de los espectadores, ofrece nuevas oportunidades para fortalecer e incrementar los seguidores e ingresos de los clubs deportivos. Por lo que, si perteneces a un club, liga u organización que esté considerando el Live Streaming de deportes, abre bien los ojos, porque a continuación te explicamos algunos de los grandes beneficios del uso de esta plataforma.

 

 

1. Mayor alcance

Empezamos con uno de los beneficios más importantes del Live Streaming y es que, elimina las barreras geográficas. Con tan solo insertar los streamings en las redes sociales y página web o app de la organización, este contenido estará disponible para todos los interesados en el deporte, los cuales podrán acceder a él desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo electrónico.

2. Genera ingresos

Existen varios modelos tradicionales como el Pay-per-view o el modelo de pago a través de suscripciones que ya están siendo implementados a través de las webs/apps de algunos clubs deportivos:

  • Suscripciones
Un claro ejemplo del pago a través de suscripciones es Netflix, donde el Liverpool FC ofrece un paquete completo para sus fans. Por una cuota al mes, sus aficionados tienen acceso a los partidos, programas de noticias en vivo, entrevistas, el análisis previo al partido, etc. Este contenido exclusivo asegura un buen número de seguidores que querrán suscribirse y mantenerse al corriente de las últimas noticias del equipo. Este sistema se puede usar fácilmente mediante una plataforma de pago en la misma web del club, que permita a sus suscriptores acceder a una zona privada con los videos en directo y grabados a sus disposición.
  • Pay-per-view
El FC Barcelona ofrece sus encuentros en ambos modelos de negocio. En el caso del pay-per-view los usuarios pueden decidir entre comprar los partidos individuales o comprar el torneo de La Copa del Rey completo en Youtube. La final no viene incluida en el paquete de temporada completa. Este modelo de negocio permite a los espectadores pagar por lo que realmente desean ver, dándole a los usuarios capacidad de decisión y control sobre el contenido.

3. Control total

Es importantísimo para los clubes tener el control total de todo, en un video en directo sobre todo.
Control total del club del contenido en todo momento.
Control total de los derechos.
Siempre del club, el club es quién cede o no a terceros.

Los secretos de AVM

AUDIOVISUALESMURCIA es la productora referente en Streaming, aplicando siempre las últimas mejoras disponibles al flujo de trabajo.

A su vez, según Adobe Digital Index, el número de usuarios que miran deportes a través de Streaming se incrementa en un 640%, año tras año.

Este cambio de comportamiento por parte de los espectadores, ofrece nuevas oportunidades para fortalecer e incrementar los seguidores e ingresos de los clubs deportivos. Por lo que, si perteneces a un club, liga u organización que esté considerando el Live Streaming de deportes, este es tu momento.